08 marzo 2013

3.600 granjas alemanas recibieron maíz altamente tóxico

10.000 toneladas de sustancia contaminada se repartieron a 13 productores de alimentos para ganado bovino, porcino y aves de corral, que a su vez las distribuyeron

Piara de cerdos
El Ministerio de Agricultura aleman informó que maíz altamente tóxico proveniente de Serbia se distribuyó para alimentos de animales en la Baja Sajonia, informó hoy Spiegel.

Unas 3.600 granjas se encuentran afectadas en un nuevo escándalo alimentario que afecta el país.

El maíz contaba con un moho altamente cancerígeno. El total del producto contaminado son 45.000 toneladas. 25.000 toneladas fueron descubiertas en un depósito de Bremen y retiradas de circulación, y otras 10.000 fueron bloqueadas, según Spiegel.

La 10.000 toneladas restantes se repartieron a 13 productores de alimentos para ganado bovino, porcino y aves de corral, que a su vez las distribuyeron a 3.560 granjas del estado de Baja Sajonia y 14 de Renania del Westfalia Norte, agregó el medio alemán.

Los afectados son seguramente los animales. El Ministerio no determinó un riesgo para el ser humano de los productos lácteos o de la carne, dado los controles normales que se están haciendo.

Fuente: La gran epoca

1 comentario:

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.