29 marzo 2013

Dieta mediterránea previene riesgos cardiovasculares

La dieta mediterránea que incluye un extra de frutos secos o aceite de oliva extra virgen, resultó la mejor para evitar los riesgos de enfermedades cardiovasculares frente a una dieta de control de poca grasa, informó la revista de Medicina de Nueva Inglaterra, Estado Unidos en su edición de febrero.
Dieta mediterranea
“Entre las personas con alto riesgo cardiovascular, una dieta mediterránea suplementada con aceite extra virgen de oliva o frutos secos reduce la incidencia de eventos cardiovasculares mayores”, destaca el equipo de estudio.
La dieta mediterránea tradicional contiene un gran consumo de aceite de oliva, frutas, frutas secas, verduras y cereales y consumo moderado de pescado y aves de corral; una baja ingesta de productos lácteos, carnes rojas, carnes procesadas y dulces y vino en moderación consumido con las comidas”, describen los médicos del equipo.



 Las frutas secas corresponden usualmente a las avellanas, nueces y almendras.

El estudio se realizó durante casi 5 años a 7.447 personas de 55 a 80 años con alto riesgo de tener una enfermedad cardiovascular, pero sin haberla manifestado. Fue seguido por numerosos especialistas en España liderado por el doctor Ramón Estruch.

A cada uno de los participantes se le asignó una de tres dietas: la dieta mediterránea suplementada con más aceite de oliva extra virgen, una dieta mediterránea suplementada con más frutos secos y una dieta de control del tipo aconsejable para reducir grasas.

De las 7.447 personas, 288 participantes manifestaron eventos o signos cardiovasculares. 83 de ellos eran de la dieta mediterránea con frutos secos, 93 con más aceite de oliva extra-virgen y 109 consumían la dieta de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.