25 julio 2013

Sabias que la manzana ayuda a mantener blancos y sanos los dientes

Manzana
Debes haber escuchado muchas veces que comer una manzana ayuda a limpiar los dientes. ¿Será cierto? Aquí te contamos.
 
Las manzanas son capaces también de cuidar los dientes. El microelemento flúor refuerza el diente y el esmalte dental y previene la caries. Cuando se mastica, la pulpa de la fruta frota los dientes, como si fuera un cepillo natural.
 
Gracias a los ácidos de la manzana, un cuarto de hora después del consumo lento de una manzana, el 90% de las bacterias que dañan el esmalte ha sido eliminado. Después de una hora, no hay ya una sola bacteria.
 
Muchas personas, confiando en las propiedades de las manzanas, se comen una y empiezan a sustituir el cepillado pensando que ya no es necesario. Gran error.
 

Es cierto que comer una manzana después de cada comida ayuda a mantener la higiene de tu boca y al cuidado de tus dientes. Muchos dentistas recomiendan esta técnica y afirman que las manzanas son muy buenas para eso. Pero jamás deben sustituir el cepillado.
 
Propiedades bactericidas de la manzana.
 
Las manzanas actúan limpiando la superficie de los dientes y reforzando las encías. Pero comer una manzana diariamente no asegura, en ningún caso, que no vayas a sufrir algún problema dental. Lo que sí hace es ayudarte a mantener tus dientes y encías fuertes y limpias.
 
La manzana tiene propiedades bactericidas, que son las que contribuyen a eliminar las bacterias que pueden atacar a tus piezas dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.