12 marzo 2012

Coca-Cola y Pepsi alteran su receta para evitar un etiqueta en sus productos con una advertencia sobre el cáncer.

Latas de refrescos de cola
Coca-Cola y Pepsi están cambiando las recetas de sus bebidas para evitar ser legalmente bligado a poner una etiqueta de advertencia del cáncer en la botella.

 La nueva receta de colorante de caramelo en las bebidas tiene menos de 4 metilimidazol - un producto químico que California lo ha añadido a su lista de sustancias cancerígenas.

 El cambio a la receta ya ha sido introducido en California, pero se pondrá en marcha en los EE.UU.

Coca-Cola dice que no hay riesgo a la salud, para justificar el cambio. 


"No hay riesgo"

La portavoz Diana Garza-Ciarlante dijo a la agencia de noticias Associated Press que quería asegurarse de que "nuestros productos no estarán sujetos a la exigencia de una advertencia sin fundamento científico".

Datos: 4-metilimidazol
  • Formado de forma natural en el proceso de calentamiento y pardeamiento.
  • Se presenta en el colorante de caramelo, así como algunos alimentos asados y cocidos.
  • Puede encontrarse en algunos productos de limpieza, productos químicos fotográficos y agrícolas, colorantes y productos farmacéuticos.
  • La exposición puede ser a través del consumo o durante el proceso de fabricación.
Fuente: Oficina de California de Evaluación de Riesgos Ambientales de la Salud

La sustancia química se ha relacionado con el cáncer en ratones y ratas, según un estudio, pero no hay evidencia de que representa un riesgo para la salud en los seres humanos, dijo que la American Beverage Association, que representa a la industria en general.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. afirma que una persona tendría que beber más de 1.000 latas de Coca-Cola o Pepsi al día para tomar la misma dosis de la sustancia química que se dio a los animales en la prueba de laboratorio.

Coca-Cola y Pepsi cuenta de casi el 90% del mercado de bebidas gaseosas EE.UU., de acuerdo al tracker de la industria, Beverage Digest.

Las compañías dicen que cambiar sus recetas en todo el territorio de los EE.UU., no sólo en California, hace que las bebidas sean más eficiente de fabricar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.