08 abril 2016

10 maneras de limpiar tu cuerpo de herbicidas, pesticidas y otras toxinas nocivas

Glifosato, Monsanto, Transgenicos, OMG, Herbicidas, Pesticidas, Toxinas,
Tanto Monsanto como sus colegas de biotecnología se han dedicado a manipular y monopolizar el suministro y la economía de los alimentos, a producir químicos venenosos para las plantas, animales (incluidos los seres humanos) y el medio ambiente y a aniquilar a los pequeños agricultores. 
Los estudios señalan que los transgénicos de Monsanto y su famosísimo glifosato aumentan la susceptibilidad humana a las alergias, suprimen el sistema inmune y posiblemente causen autismo, Alzheimer, Parkinson y distintos tipos de cáncer y malformaciones congénitas.

Afortunadamente los científicos y los médicos han identificado algunas formas en las que estas toxinas no deseadas se pueden quitar o al menos reducir su porcentaje en nuestro cuerpo. 
Sin dudas la mejor forma de evitar la acumulación de toxinas es optar por un modo de vida saludable, ecológicamente responsable y tendiente a la desintoxicación natural, por lo que os presentamos 10 remedios naturales cuyos efectos de desintoxicación tienen una base sólida y científica que les respalda.


Ajo (Allium sativum)
El ajo ha sido utilizado por sus propiedades medicinales durante miles de años. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Washington demostró que contiene altas cantidades de vitamina C, que ayuda a estimular el sistema inmunológico, además posee un alto porcentaje de poderosos antioxidantes que protegen el cuerpo y eliminan los radicales libres y los metales pesados del torrente sanguíneo.

Bayas de Goji (Lycium barbarum)
Los ingredientes que se encuentran en la planta de Goji han demostrado poseer propiedades antioxidantes, anti-envejecimiento y antitumorales. Según la revista Journal of Drug Design los principios activos de esta planta protegen al hígado de lesiones debidas a la exposición a productos químicos y reducen la toxicidad de los órganos inducida por la quimioterapia.

Cardo de la leche o mariano (Silybum marianum)
Es una hierba que varios estudios han demostrado es eficaz para ayudar a desintoxicar el hígado de elementos peligrosos. En una revista médica húngara se presenta el caso de trabajadores expuestos a las toxinas industriales tolueno y xileno que "mejoraron significativamente" cuando consumieron este tipo de cardo.

Cilantro (Coriandrum sativum)
Está demostrado que el cilantro, también llamado coriandro puede ser útil en la reducción de la toxicidad hepática mediante la inhibición de los procesos de oxidación no positivos. 
Un estudio en la revista Toxicología y Salud Industrial explica que el tratamiento con hojas y semillas de cilantro ayuda a mejorar el efecto adverso de la hepatotoxicidad y el Diario de Farmacia y Ciencias Bioallied sostiene que su actividad hepatoprotectora seguramente se debe al potencial antioxidante de sus compuestos fenólicos.

Chlorella
Esta alga verde unicelular que pertenece al filo Chlorophyta hace tiempo se sabe que tiene efectos beneficiosos para el cuerpo. Un estudio reciente publicado en la revista Environmental Toxicology and Pharmacology confirma la capacidad de la Chlorella para desintoxicar aminas heterocíclicas (HCA) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)
Estos elementos carcinógenos se crean cuando la grasa animal se quema en el proceso de cocción, de hecho el Instituto Nacional del Cáncer advierte que cocinar las carnes sobre fuego directo y en barbacoas puede resultar peligroso debido a la formación de estos compuestos.

Crucíferas
El brócoli, la col, las coles de Bruselas, la coliflor y la col rizada son valiosas por dos razones: liberan una sustancia que activa las enzimas de desintoxicación y también producen indol-3-carbinol, que ayuda a desactivar los metabolitos de estrógeno, que pueden proteger contra cánceres causados ​​por los disruptores endocrinos similares a las hormonas, de acuerdo con la revista Environmental Toxicology and Pharmacology. 

Granada (Punica granatum)
Esta fruta (tanto su pulpa como la corteza) es un poderoso descontaminante de acuerdo con varios estudios científicos. "Hemos demostrado que la Punica granatum tiene propiedades antioxidantes y antigenotóxicas ", escribieron los investigadores en la revista BioMed Investigación Internacional. 
Las granadas contienen ácido elágico que puede inhibir la enzima aromatasa ligada al cáncer de mama y sus bioactivos detienen el daño del ADN de los carcinógenos presentes por ejemplo en el alquitrán de hulla; también tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, según el Journal of Medicinal Food.

Grosella espinosa de la India (Phyllanthus emblica)
Estudios publicados en la revista Fisiología Clínica, Farmacología y Alimentación sostienen que la grosella de la India ha demostrado ser eficaz en la prevención y disminución de los efectos tóxicos en el hígado del alcohol, de varios medicamentos, de los metales pesados (hierro, mercurio) y de los hongos ambientales. 
Las acciones hepatoprotectoras de la grosella espinosa de la India se basan en su capacidad de eliminación de radicales libres, sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y en la modulación del proceso de desintoxicación de xenobióticos y del metabolismo lipídico.

Remolacha (Beta vulgaris)
Esta verdura contiene grandes cantidades de betaína. Los estudios demuestran que la betaína es esencial para el buen funcionamiento del hígado y de hecho puede ayudar a prevenir o incluso revertir las enfermedades hepáticas.



El hígado es el principal órgano responsable de la desintoxicación del cuerpo. Al apoyar al hígado en la producción de bilis y la regeneración de nuevas células hepáticas, la consecuencia directa es una mejora en la capacidad del cuerpo para hacer frente a las toxinas y eliminarlas.

Té verde (Camellia sinensis)
El té verde se ha utilizado en la medicina china y ayurvédica desde hace miles de años por sus propiedades medicinales y porque se le considera un súper desintoxicador, ya que contiene altos niveles de polifenoles. 
Los polifenoles son compuestos antioxidantes potentes que resultan especialmente beneficiosos para ayudar al cuerpo a deshacerse de toxinas mediante la eliminación de los radicales libres y de los metales pesados.

Fuente: Ecoticias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.