27 febrero 2017

Comer mucha azúcar podría causar Alzheimer

Comer mucha azúcar podría causar Alzheimer
Un grupo de científicos ha encontrado una molécula que explica que consumir en demasía azúcar podría causar Alzheimer.

Hasta ahora se sabía que el azúcar podría causar problemas de salud como la diabetes o la obesidad, pero se ha descubierto que tener niveles altos de glucosa en sangre puede terminar siendo decisivo para desarrollar la enfermedad neurodegenerativa Alzheimer, cita un artículo publicado el viernes por Yahoo.

“Todos sabemos la relación que tiene el azúcar con la diabetes y con la obesidad, pero después de encontrar el potencial vínculo entre el Alzheimer, todos tenemos una nueva y poderosa razón para reducir su ingesta“, asegura Omar Kassaar, biólogo de la Universidad de Bath (el Reino Unido) y uno de los autores de la investigación.
Todos sabemos la relación que tiene el azúcar con la diabetes y con la obesidad, pero después de encontrar el potencial vínculo entre el Alzheimer, todos tenemos una nueva y poderosa razón para reducir su ingesta“, asegura Omar Kassaar, biólogo de la Universidad de Bath (el Reino Unido) y uno de los autores de la investigación.


El Alzheimer se caracteriza por una progresiva pérdida de la memoria en los que lo sufren. Este síntoma se produce por una gran acumulación de proteínas tóxicas que se acumulan en forma de placas en las neuronas e impiden su correcto funcionamiento.
En el pasado, algunos estudios han vinculado a la glucosa, la principal fuente de azúcar de la que se alimenta el cuerpo humano, con la destrucción y alteración de diversas proteínas que finalmente pueden terminar causando las placas que se pueden encontrar en el cerebro de las personas con Alzheimer.

El trabajo científico llevado a cabo por Kassaar y su equipo ha encontrado la molécula que determinaría que un azúcar alterara una proteína que finalmente se convirtiera en placa. 
Según su hallazgo, la glucosa dañaría una enzima llamada MIF, que interactúa con la insulina y con la respuesta del sistema inmunológico. Al producirse la alteración de la MIF, el cuerpo no es capaz de eliminar las proteínas que se acumulan en el cerebro y que terminan causando la enfermedad.

El hallazgo de los investigadores británicos abre las puertas a una serie de tratamientos que podrían llegar a ser revolucionarios para proteger al cerebro de este mal, aunque todavía se deben realizar más investigaciones sobre este descubrimiento para poder decir claramente que el exceso de azúcar causa Alzheimer.

Fuente: buscandolaverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.