domingo, 23 de abril de 2017

India destina mas 6 mil millones de dolares para crear nuevos bosques

India destina mas 6 mil millones de dolares para crear nuevos bosques
En el siglo pasado, la India ha sufrido una deforestación atroz que ha destruido los hábitats silvestres, volviendo la tierras menos fértiles y aumentando estrepitosamente las emisiones contaminantes en la carrera por eso que llaman “desarrollo”.

Por suerte el gobierno se ha dado cuenta de que los problemas de dicho desarrollo son más costosos que los beneficios y se están empezando a dar muestra de querer revertir los efectos.

El Ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la India Prakash Javadekar anunció planes en el último año para destinar unos USD $ 6.2 mil millones para crear nuevos bosques. El objetivo es lograr que los bosque llegue a cubrir el 33% del país, esto significaría que los árboles podrían capturar más 2,5 mil millones de toneladas de carbono.

El plan para crear nuevos bosque.

A diferencia de la reforestación, donde los árboles se cultivan en terrenos que hasta hace poco tenían un bosque o selva y fueron talados, el plan de la India exige un plan de gestión para cuidar primero el suelo debido a que muchas de las áreas han pasado mucho tiempo, hasta décadas sin árboles, y actulamente no continen los nutrientes para que los árboles puedan crecer de forma saludable.

El gobierno de la India dijo que planean gastar 6.2 mil millones de dolares en el sector forestal a través de un Fondo de forestación compensatoria. Su objetivo es aumentar la cubierta forestal en el país del 21% al 33%.

A medida que el país sufre un buen número de problemas cómo que casi todos los países en desarrollo, no están seguros si el plan podrá lograrse en su totalidad que incluye expropiaciones de grandes áreas para poder crear estos nuevos bosques y selvas que aseguren un futuro sostenible al país.

El dinero para el fondo provendrá de impuestos pagados por las empresas que utilizan las tierras forestales desde el año 2006. De acuerdo con la investigación realizado por el Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente, que consta con datos desde el año 1980, 1,29 millones de hectáreas de bosque fueron utilizados para fines distintos “no forestales”, lo que resultó en altas tasas de deforestación, y estas empresas deberán compensar para poder recuperar esas mismas hectáreas.

La cámara baja del Parlamento de la India y la Casa del Pueblo, ya han aprobado la medida. La aprobación final del proyecto de ley corresponde ahora a la Cámara Alta y el Consejo de los Estados.

El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de resiente conformación tiene cómo grandes metas este proyecto al que denominaron CAMPA, además de recuperación de ríos y el manejo sostenible de residuos ambientales, cómo principal tarea para situar al país en una senda de “desarrollo sostenible”.

Fuente: Ecocosas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.