27 noviembre 2017

Conoce a los héroes, que protegen a los últimos 3 rinocerontes blancos del mundo

Los héroes, que protegen a los últimos 3 rinocerontes blancos del mundo
Solo quedan 3 rinocerontes blancos en el mundo y se encuentran a resguardo en Kenia. Un valiente grupo de guardabosques está trabajando para protegerlos.

Fueron muchos los años de cacería furtiva y de guerra civil que diezmaron las poblaciones de rinocerontes. Los pocos que quedan ahora están bajo resguardo las 24hs con guardias armados.

Lamentablemente los rinocerontes blancos ya están extintos en la naturaleza, pero este santuario de vida silvestre espera fomentar la reproducción creando los hábitats naturales de estos animales.

En Kenia, el equipo antifurtivos patrulla las 24 horas del día. Su misión es proteger a tres rinocerontes blancos. Son una especie especialmente amenazada. Además la relación que se ha establecido entre animales y cuidadores es impresionante.



Son perseguidos por los cazadores furtivos para cortarles los cuernos, los cuales contienen queratina. El año pasado, los furtivos mataron a unos 1600.

Cifras desmedidas por un kilo de cuerno

El resultado de este negocio son rinocerontes torturados y asesinados por hasta 60.000 euros. China es uno de los países responsables de la demanda de cuerno de rinoceronte.
Actualmente están implementando un procedimiento para evitar que siga la matanza de estos animales. Es un procedimiento quirúrgico para extraerles los cuernos que con el tiempo vuelven a crecer. Antes de la cirugía los veterinarios anestesian a los rinocerontes para retirarles los cuernos con una motosierra.

Las posturas sobre el descorne son críticas, algunos alegan que deja desprotegidos a los rinocerontes frente a depredadores naturales. Otros argumentan que la ausencia de cuernos aleja a furtivos y reduce el número de rinocerontes que mueren por heridas tras luchar por el territorio y por parejas sexuales.

La esperanza reside en que estos animales dejen de padecer tanto dolor y sufrimiento a riesgo de extingirse su especie.

La experiencia de un rescate

Lulah, fue rescatada, tenía poco más de un mes de vida. Las hienas la habían atacado, le habían devorado parte de las orejas y la nariz y mordido las patas. Estaba sola. A su madre la habían matado en el Parque Kruger. Ahora vive en Care for Wild Africa, un santuario especializado en rinocerontes.
  
Care for Wild Africa es una ONG especializada en tratar animales heridos, sobre todo rinocerontes, a los que los furtivos dejan huérfanos.

Fuente: Ecoportal.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.