Mostrando entradas con la etiqueta Malformaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Malformaciones. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de abril de 2017

Un fármaco contra la epilepsia podría haber causado malformaciones en más de 4.100 bebés

Un fármaco contra la epilepsia podría haber causado malformaciones en más de 4.100 bebés
Un estudio oficial de las autoridades francesas revela que un medicamento diseñado para tratar la epilepsia y el trastorno bipolar podría haber causado serios defectos de nacimiento en más de 4.100 bebés recién nacidos.

La Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM) dio a conocer un estudio preliminar donde demostró que mujeres embarazadas que tratan su epilepsia con el medicamento valproato son cuatro veces más propensas a tener bebés con malformaciones. Asimismo, aquellas que son medicadas con el mismo producto pero para tratar la bipolaridad tienen el doble de posibilidades de que sus hijos nazcan con distintos tipos de defectos.

Mahmoud Zureik, director científico de ANSM y coautor de la investigación, aseguró que “el estudio confirma la naturaleza altamente teratogénica [capacidad de causar defectos congénitos en el feto] del valproato”. Por su parte, el también autor del informe Alain Well agregó en diálogo con AFP que “el riesgo de malformación se da en los dos primeros trimestres del embarazo”.